Formación profesional

Handling
agente de
pasaje

Dirigido a aquellas personas que quieran prepararse como profesionales altamente cualificados en todas las áreas y funciones a desempeñar en el área de la atención al pasajero como Agente de Handling.
Si te gusta la atención al cliente, el contacto con el público, este es tu puesto. El Agente de Pasaje es el primer contacto de la compañía aérea con su pasajero/ cliente.
Dotes comunicativas, Escucha activa, Paciencia, Buena presencia son cualidades esenciales para un Agente de Pasaje, un manejo medio alto de algún idioma como inglés o árabe, chino, francés o alemán agregan una habilidad muy buscada para este puesto de trabajo, suma a ello esta formación, completa y de calidad y deslumbrarás en tu próxima entrevista de trabajo.
Realizarás las labores de facturación, embarque de pasajeros, venta de billetes, asistencia en vuelos de conexión, asistencia a pasajeros con requerimientos especiales (UM, VIP…)

Handling
agente de
rampa

Si te va la acción, el movimiento… la plataforma en el lado aire es tu sitio.
Al Agente de Rampa no le importa el frio, la lluvia, el viento o la nieve. Es todoterreno. Recibe y asiste a las aeronaves desde que aterrizan hasta que despegan dando cobertura a todas sus necesidades en Tierra.
Transporte de tripulaciones y pasajeros, Arrastre de aeronaves (Push Back), Repostaje de Combustible, Labores de Deshielo, Carga y Descarga de Equipajes, Carga y Correo Aéreo, Conexión de Grupo Eléctrico (GPU), Pasarelas de Embarque, Conducción de GSE (Ground System Equipment), Asistencia a PMR (Personas de Movilidad Reducida)
Sin requisitos especiales de idiomas, aunque siempre abren puertas, al Agente de Rampa le basta conocer el idioma nacional del aeropuerto donde presta servicio.

Facilitador de
operaciones
aeronáuticas

Si lo tuyo es coordinar, dirigir equipos, planificar, te sentirás como en casa desarrollando esta profesión.
El Facilitador hace realidad el vuelo, conoce en todo momento los medios de los que dispone para atender todas las aeronaves a su cargo, las que están en tierra siendo atendidas, las que están necesitando salida urgente, las que van a aterrizar en los próximos minutos.

En comunicación constante con el Agente de Pasaje y el Agente de Rampa, el Facilitador es la persona que mueve el engranaje, que decide que se hace, como y cuando, su labor es fundamental para que el procedimiento operacional sea seguro y eficaz.
Curso polivalente que te prepara para los puestos de coordinación y operaciones en líneas aéreas o empresas de Handling, además contiene el temario que te permitirá presentarte a oposiciones AENA de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA).

Gran descuento para asociados del RAE

Cursos 100% Online

Tutores disponibles por videollamada 

La formación es provista por la empresa española Facilities Airport con la que el Real Aero Club de España ha llegado a un acuerdo.

Para más información, formas de pago, inscripción o cualquier consulta puede contactarnos en: 

info@facilitiesairport.com

M: 671 455 586

www.facilitiesairport.com