Centenario de los 100 Años de Cuatro Vientos

Centenario de los 100 Años de Cuatro Vientos

Con motivo del primer Centenario del Aeropuerto de Cuatro Vientos, la Librería Bucker Book de Cuatro Vientos, con el apoyo del Real Aero Club de España y la revista especializada Fly News han organizando una serie de actos para conmemorar los primeros 100 años de nuestro aeropuerto.

 Estos han consistido en un ciclo de conferencias que se han celebrado entre los días 25 y 29 de abril, así como dos exposiciones abiertas entre el 25 de abril y el 1 de mayo (con fotos históricas y maquetas) y que se han podido contemplar en el edifico de usos múltiples del aeropuerto, y posteriormente en el comedor donde se celebro la cena).

Además, para los pilotos y aficionados con base en Madrid y los que se han desplazado desde otros puntos de España y que estaban inscritos, el sábado 30 de abril por la mañana se realizó una visita guiada al Museo del Aire y por la noche se celebró la cena oficial. A ella asistieron, junto a los participantes inscritos, Manuel Ameijeiras Vales y Luís Rodríguez, director y subdirector de la Dirección General de Aviación Civil; Norberto Valle, representante de AENA; Jaime Julve Perez y Juan José del Pozo González, vicepresidente 2º y secretario general de la Real Federación Aeronáutica Española; una nutrida representación de presidentes de los distintos aeroclubs adscritos al Real Aero Club de España; directivos del Real Aero Club, así como uno de sus expresidentes Juan Martínez-Campos; y para terminar la organización del centenario del Raid París-Madrid, que han venido desde la fábrica de Socata en Tarbes (Francia).

Los asistentes, además, pudieron ver de primera mano el nuevo planeador acrobático de la Escuela Avanzada de Pilotos del Real Aero Club de España y que estaba acompañado por los instructores de dicha escuela. El presidente del Real Aero Club, José Luís Olias, se encargo de dirigir unas palabras a los asistentes, destacando en ellas el mensaje de Alvaro de Orleans-Borbón, que desde hace años ha estado dedicado de una u otra forma al Real Aero Club de España y a otros organismos aeronáuticos, y que por motivos familiares no pudo asistir a este acto. A pesar de su ausencia dejó un mensaje para todos los asistentes: “Son grandes los hombres y mujeres capaces de sembrar árboles, aún sabiendo que no podrán sentarse nunca a su sombra. A todos los que estáis hoy aquí reunidos, me atrevo pues a pediros el compromiso de hacer todo lo posible para que dentro de otros cien años pueda celebrarse un acto como este”.

Y para terminar el 1 de mayo se disfrutó de la exhibición estática y el vuelo de los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans.