NUEVO TPV VIRTUAL DE AENA PARA PAGAR TASAS SIN BAJAR DEL AVIÓN

NUEVO TPV VIRTUAL DE AENA PARA PAGAR TASAS SIN BAJAR DEL AVIÓN

English

Uno de los trámites más incómodos para los pilotos particulares de aviación general es tener que ir a las oficinas de operaciones para el pago de tasas en los aeropuertos de AENA. Y más ahora que ya se puede hacer el plan de vuelo online. Así que bienvenido el nuevo TPV Virtual de Aena que nos permite pagar las tasas sin bajarnos del avión.

El pago de tasas en los aeropuertos de AENA cuando no se dispone de cuenta, algo que solo tienen empresas y algunos aeroclubes, obliga a tener que pasar por las Oficinas de Operaciones (oficinas ARO), cada vez que aterrizamos en un aeropuerto de su red, aunque solo sea para repostar y continuar el viaje.

La nueva aplicación Icaro para hacer los planes de vuelo a través del móvil y las múltiples aplicaciones para estudiar la meteorología, dejaba el pago de tasas como única obligación para tener que acudir a la oficina ARO. Además de la lejanía física de algunas de estas oficinas de las plataformas de aviación general (como ocurre por ejemplo en los aeropuertos de Sevilla o León), en aquellos en los que es necesario el handling, obliga, además, a contratar y pagar este servicio (ver en nuestra web la nueva sección sobre el HANDLING).

Así que el nuevo TPV VIRTUAL DE AENA es una importante herramienta. El procedimiento de uso es simple: se llama por teléfono desde el avión a la oficina de operaciones del aeropuerto para pedir las tasas, ellos mandan por correo electrónico la factura correspondiente, y a través del móvil accedemos al TPV Virtual en web de AENA para realizar el pago de las tasas.

La posibilidad del pago online de las tasas del aeropuerto es una herramienta que va a facilitar mucho a los pilotos de aviación general su tránsito por los aeropuertos de la red de AENA.