Con el Solar Impulse 2, a su llegada a Sevilla

Con el Solar Impulse 2, a su llegada a Sevilla

Cinco miembros de la junta directiva del Real Aero Club de España han estado presentes en la llegada del Solar Impulse 2 a Sevilla, a las 7:38 de de hoy, después de que este avión solar (que está completando su vuelta al mundo) cruzara el océano Atlántico desde Nueva York.
El Real Aero Club de España se encontraba en la capital andaluza como miembro fundador de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), recibiendo al Solar Impulse y a su piloto Bertrand Piccard, tras cruzar el océano Atlántico en 71 horas y 8 minutos. Entre los representantes del aeroclub estaban los presidentes de los aeroclubes de Granada, Jerez, Zaragoza y Burgos, este último también presidente del Real Aero Club de España.

En su aproximación a Sevilla, una pareja de Eurofighter y la Patrulla Águila, han acompañado a este avión hasta que ha aterrizado en el aeropuerto de la ciudad. Con una envergadura de 72 metros (como un Boeing 747) y solo 2.300 kg de peso (como una berlina cargada), dispone de 17.248 células solares sobre las alas, que cargan 4 baterías de última generación y que a su vez impulsan cuatro motores eléctricos. Y a los mandos un solo piloto asistido desde un centro de control en tierra, el Mónaco Mission Control Center.

Su reto es la vuelta al mundo con un avión que utiliza como combustible la radiación solar, y al que le faltan solo dos etapas (una hasta un punto del mediterráneo y la siguiente hasta Abu Dabi) para completar así esta aventura que inició en esa misma ciudad el 9 de marzo del año pasado. Por el momento ha recorrido ya 36.337 km en 15 etapas, siendo la más larga la que transcurrió entre Japón y Hawái, con 117 horas y 52 minutos (unos 5 días), en esta ocasión a los mandos del otro piloto del equipo, André Borschberg.