Uniendo continentes

Uniendo continentes

El pasado sábado 16 de octubre, nueve aviones unieron las ciudades de Sevilla y Córdoba, con Melilla, consumiendo en esta travesía “intercontinental” entre una hora y media y dos horas, según el modelo de avión. Al mando de la expedición iba Antonio Daza, presidente del Aero Club de Sevilla e impulsor de la idea de unir estas ciudades españolas.

A pesar de que estaba prevista la salida de la expedición para las nueve de la mañana, una espesa niebla sobre Sevilla impidió que se partiera hacia Melilla hasta la una del medio día, lo que complicó la logística de la expedición. La idea inicial era realizar una parada intermedia en la Axarquia para repostar, y así contar con combustible suficiente para realizar algunos bautismos de vuelo sobre esta ciudad al otro lado del Estrecho.

Sin embargo, la premura de tiempo impidió esta parada. Y ese fue uno de los temas de conversación, ya que la ausencia de combustible 100LL en el Aeropuerto de Melilla complica la actividad de la aviación general en la ciudad, y también la llegada de aviones de otras ciudades peninsulares. Sin embargo las autoridades melillenses se comprometieron a buscar una solución a este problema lo antes posible.

La recepción en el Palacio de la Asamblea, una ruta turística por Melilla la Vieja o la cena en el Casino Militar fueron algunos de los actos que sirvieron para hermanar a los pilotos de ambos lados del mediterráneo. Los integrantes de la expedición fueron recibidos por Miguel Marín (vicepresidente del Gobierno Local), Ramón Antón (consejero de Seguridad Ciudadana) y los viceconsejeros de Turismo y de Medio Ambiente, Javier Mateo y Guillermo Merino. También responsables del Aeropuerto de Melilla, con Jesús Caballero, su director, a la cabeza, así como integrantes del Club Aéreo de Melilla que preside Javier González. Incluso los bomberos del aeropuerto pusieron su granito de arena, con un arco de agua, por el que pasaron los nueve aviones.

Las aeronaves partieron de la Ciudad Autónoma a medio día del domingo, llevándose con ellos el buen recuerdo del gran recibimiento con el que les acogieron. Melilla ha sido elegida por el aeroclub sevillano dentro del programa de visitas institucionales que organiza la misma entidad a ciudades singulares que, a lo largo de la historia, han destacado por su vinculación con el mundo de la aeronáutica.