40º Aniversario del Real Aero Club de Burgos

40º Aniversario del Real Aero Club de Burgos

El sábado 14 de septiembre se celebró el 40º aniversario de la fundación del Real Aero Club de Burgos, con un Fly-In en el aeropuerto de Burgos-Villafría.

A lo largo de la mañana, y con una meteorología perfecta, fueron llegando al aeropuerto de Burgos hasta 28 aviones de diferentes lugares de la geografía española (Barcelona, Bilbao, Guadalajara, León, Madrid y Reus). También anunciaron su participación tripulaciones de la Coruña, Valladolid y Salamanca, aunque por diferentes razones (principalmente meteorológicas), no pudieron acudir.

Dentro del programa aeronáutico hubo globo cautivo, divulgaciones de maniobras de seguridad para algunos pilotos y vuelos en la avioneta del club para los socios que asistieron.

Es de destacar la participación de la ONG Aviación sin Fronteras, con su programa “Alas de la Sonrisa”, acudiendo 61 personas, quienes pudieron conocer la oficina ARO, la terminal, la oficina de “Meteo” y la Torre de control. Tras lo cual se desplazaron a la terminal de aviación general (antiguo aeródromo militar) donde fueron recibidos por los directivos del Aero Club de Burgos, siendo presentados a los participantes y asistentes al “cumple”, pudiendo conocer también por dentro los aviones y verlos volar.

A esta cita acudieron directivos de los aeroclubes de Guadalajara, León y Reus, así como el vicepresidente primero Sr. Mateos, vicepresidente segundo Sr. Vilalta y los vocales Sres. González y Cacho, todos pertenecientes al Real Aero Club de España.

Tras la arribada de las aeronaves, los asistentes pudieron degustar los productos típicos de esta tierra, y en especial sus morcillas. Varios de los participantes pudieron llevarse productos para dar cuenta de ellos en sus lugares de origen.

Durante el evento el presidente del Real Aero Club de León entrego una placa conmemorativa de este aniversario, así como el pin de oro del aeroclub leonés, a José Luís Olías, presidente del Real Aero Club de Burgos y de España.

El acto fue posible gracias a la inestimable colaboración del director del aeropuerto de Burgos-Villafría y a todo el personal del mismo, quienes contribuyeron al éxito del aniversario. A todos ellos, así como a los socios del AC de Burgos, a los instructores de la escuela, a los pilotos del club y a todos aquellos que trabajaron duro, GRACIAS.