50 aniversario del primer vuelo en Ocaña

50 aniversario del primer vuelo en Ocaña

El Centro de Aviación Deportiva celebro el día 1 de octubre el 50 aniversario del primer vuelo “de exploración” en planeador realizado en la localidad toledana, y la posterior apertura del Aeródromo de Ocaña en 1961. Y ahí ha estado el Real Aero Club de España, con sus aviones acrobáticos, para celebrarlo.

No hay que olvidar que el Aeródromo de Ocaña es la base de operaciones de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero Club. Junto a este aniversario en el año 2011, se han completado las primeras 100.000 horas de vuelo en planeador en el aeródromo, así como las 70.000 horas de vuelo con motor, dos motivos más para la celebración.

Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición estática en la que estuvieron presentes un Stemme S10, un Grob G103 TWIN II ACRO, un PW5, un KA 6 y Ka 7, un T45 “Swallow”, un H36 Dimona, un L13 Blanik, un Duo Discus y un ASK 21, entre otros. Por supuesto el Real Aero Club de España estuvo presente con el planeador acrobático biplaza MDM-1 “FOX” y los acrobáticos Extra 200 y Super Decathlon, tres aviones de la EAP. También la DGT participó en la exposición estática con uno de sus helicópteros, al igual que el grupo de Aeromodelismo de Ocaña  con diferentes aeromodelos.

Los aficionados contemplaron los vuelos acrobáticos de Ramón Alonso y Jorge Macías. También voló la Fundación Infante de Orleans (basada en Cuatro Vientos) que realizó su entrenamiento mensual en el aeródromo. De igual modo participó la escuela de paracaidismo Skydive que realizó un salto en paracaídas con la bandera de Senasa, así como la empresa Cirros que participó con un globo. Además, un velero ASK 21 de la Escuela de Vuelo sin Motor realizó un vuelo, al igual que el Chipmunk.

A la celebración acudieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Ocaña, el alcalde del Ayuntamiento de Ciruelos y el alcalde del Ayuntamiento de Cabañas de Yepes. También pasaron por Ocaña los antiguos trabajadores del Centro, así como alumnos y clientes de la escuela. Junto a los otros organismos ya nombrados, estuvieron en este evento el Aeroclub de Ocaña, el Real Aeroclub de Toledo, el Club Clavileño, el Club Loreto, el Club de Vuelo Aeronáutico de la UPM y la Asociación Volovelistas de España.