5ª Concentración de aviones históricos Memorial Fernando Monzonís

5ª Concentración de aviones históricos Memorial Fernando Monzonís

La Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana nos ha enviado información sobre la concentración de aviones históricos que está organizando para los días 23 y 24 de junio en el aeródromo de Requena.
Para este año 2018, coincidiendo con el XV aniversario de la constitución de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana están preparando un Fly-In que se celebrará en el aeródromo del Rebollar (LERE) en Requena, con la colaboración de la empresa gestora del mismo, Airpull.

Como nos comenta la fundación, la Federation Aeronautique Internationale (F.A.I.), órgano supremo de la aviación deportiva mundial, considera como aeronaves históricas todas aquellas que han dejado de fabricarse hace más de treinta años, y que ya no están en servicio en ninguna institución pública ni en ninguna empresa comercial privada, lo cual, para nuestras fechas actuales, supone con anterioridad a 1988.

De esta manera, en la concentración podrán admirarse desde réplicas de aviones que se hicieron famosos en los primeros años del siglo XX o durante la I Guerra Mundial, hasta aeronaves que han estado en servicio en el Ejército del Aire en los años anteriores a 1988. Dadas las confirmaciones recibidas hasta la fecha, se espera la llegada de aviones históricos procedentes de toda España, así como de Francia, Portugal y Alemania.

Los aviones comenzarán a llegar en la tarde del viernes 22 de junio y lo continuarán haciendo hasta las 12 horas del sábado 23 de junio, hora a la que se cerrará la admisión y en la que los aviones quedarán, en exhibición estática, sobre la plataforma del aeródromo.

La exposición estática estará abierta al público entre las 12 y las 18 horas del sábado 23 de junio. En la noche del 23 al 24 de junio, noche de San Juan, se celebrará en las instalaciones del aeródromo una fiesta-barbacoa en honor de las tripulaciones llegadas.

En la mañana del domingo 24 de junio, se abrirá al público la exposición estática entre las 10 y las 14 horas. Por la tarde, los aviones emprenderán el regreso a sus bases habituales. Para más información e inscripciones en el CORREO ELECTRÓNICO de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.