AESA da la razón al Aeroclub Nimbus

AESA da la razón al Aeroclub Nimbus

AESA declara incompatible la actividad deportiva y comercial en el aeropuerto de Huesca-Pirineos (Monflorite-Alcalá). Mal papel tiene ahora AENA como gestora del aeropuerto: Por un lado la necesidad reconocida a todos los niveles y por ella reconocida de garantizar la permanencia del vuelo sin motor en el aeropuerto tras  la modificación del campo de vuelos y posterior apertura al tráfico comercial. Por otro, el informe de AESA en el que se afirma la incompatibilidad entre la actividad que dió origen al aeropuerto y el resto de actividades del mismo.

Un hecho tremendamente grave que se haya llegado a esta situación cuando el problema fue puesto de manifiesto por los usuarios e ignorado por parte de AENA desde la publicación del proyecto.

Es evidente que una configuración de pistas que no permiten operación simultanea y en las que la actividad en una de ellas bloquea la actividad de la otra no es la mejor de las soluciones si realmente se pretendía una compatibilidad entre ellas.

Ello es especialmente grave cuando ya desde la misma concepción del aeropuerto se ha obviado la legalidad vigente al reponer la pista original con otras dimensiones distintas a las oficialmente autorizadas.