Alegaciones a la ampliación del TMA de Madrid

Alegaciones a la ampliación del TMA de Madrid

El pasado día 11 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Real Aero Club de España en Cuatro Vientos, una reunión en la que participaron las instituciones más importantes del sector aeronáutico-deportivo nacional. Esta cita tuvo lugar para tratar los problemas, que la pasada ampliación del TMA de Madrid de septiembre del 2006, ha supuesto para todas las especialidades.

La reunión, convocada ante la reciente propuesta de reestructuración del TMA de Madrid para dar respuesta a las reclamaciones del sector, responde al intento de tratar de encontrar una solución definitiva, y de este modo poder prescindir de los actuales NOTAM que se emiten para la temporada de mayor actividad.

AENA, siguiendo el proceso que exige la normativa y previo a la presentación del proyecto de reestructuración ante la CIDEFO (Comisión Interministerial Defensa-Fomento), había remitido la propuesta de reestructuración de los TMA y CTR de Madrid, y de la D52 situada al sur de la capital. La Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela de la RFAE y otros actores implicados recibieron el citado documento, para la redacción de posibles alegaciones.

En base a ello, las instituciones afectadas: Real Federación Aeronáutica Española, SENASA, Real Aero Club de España y Federación Aérea Madrileña, contando además con la colaboración de otras asociaciones afectadas (SkyDive Lillo, Real Aeroclub de Toledo, SkyDive Madrid, Air Compluto, Fuentemilanos y Club Loreto) reunieron a sus expertos para elaborar unas enmiendas a dicho proyecto que resultasen satisfactorias para todas las especialidades aeronáuticas deportivas.

Esta reunión supone en si misma todo un hito. Por primera vez, las distintas instituciones, asociaciones y clubes han trabajado de manera conjunta con el objetivo de elaborar un documento común y reducir las limitaciones a las que obliga la actual definición.