Coches clásicos en el Museo del Aire

Coches clásicos en el Museo del Aire

El domingo 10 de marzo ha tenido lugar otro encuentro del grupo de aficionados a los coches clásicos que se reúnen en el Real Aero Club de España en el aeródromo de Cuatro Vientos. En esta ocasión, la Asociación Española de Clásicos Deportivos y el Club TR Register de España plantearon una propuesta interesante: Visitar también el Museo del Aire de Madrid con un almuerzo posterior en el Real Aero Club de España.

 

 

El evento fue todo un éxito de convocatoria, con 80 coches y 180 personas. En esta ocasión a las asociaciones habituales se unieron los miembros del Jaguar Club, TR Club, Asociación Española de Deportivos y del Club 850. Esta edición ha sido única, ya que los coches pudieron aparcar en el interior del museo, fundiendo sus estéticas clásicas con las de los aviones históricos. La calidad del material reunido ha sido muy importante, encontrándose para la ocasión desde clásicos populares hasta espectaculares deportivos, pasando por grandes berlinas y vehículos militares. Los organizadores han destacado la perfecta y cariñosa acogida por parte del Coronel Jefe responsable, así como de un grupo de Amigos del Museo del Aire, que les guiaron por grupos durante la visita.

A pesar del frío intenso, los visitantes quedaron encantados, sobre todo aquellos que descubrieron por primera vez esta joya de la historia aeronáutica española, con una de las mejores colecciones del mundo, pero que por desgracia es tan desconocida para muchos, a pesar de su cercanía.

Tras la visita, los 80 vehículos marcharon en caravana hacia el Real Aero Club de España, donde hicieron su habitual reunión de clásicos de los segundos domingos de mes. Como señaló Juan Jordano, a la cabeza de la organización, las instalaciones del Real Aero Club de España, donde también vuelan el primer domingo de cada mes los aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleans, están llamadas a convertirse en un templo para los aficionados “a todo lo clásico que se mueve”.