Cursos de seguridad en vuelo para pilotos de Adventia

Cursos de seguridad en vuelo para pilotos de Adventia

Durante el mes de mayo, 23 alumnos de la escuela de pilotos Adventia, con base en Salamanca, han realizado el curso de Maniobras de Seguridad y Emergencia que imparte la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP), del Real Aero Club de España.

Como colofón a su formación como pilotos de Transporte de Líneas Aéreas, 23 alumnos de la escuela salmantina han realizado un total de 5 misiones en el avión acrobático Super Decathlon y una misión en el Extra 200 con Ramón Alonso, director técnico de la EAP. Todos ellas se han efectuado en el aeródromo de Ocaña, donde tiene la base la escuela.

 

Durante estos vuelos, han realizado las maniobras incluidas en el programa del curso, como pérdidas en vuelo recto o en viraje (en ambos casos con motor y sin motor), barrenas de hasta 2 vueltas, recuperación de posiciones anormales de vuelo, looping y tonel. Al final del curso todos los alumnos han ampliado su “envolvente de vuelo”, y sobre todo, se sienten más seguros a bordo de un avión al experimentar los límites reales del vuelo.

En total han realizado tres horas de vuelo y dos de teoría. Los instructores de la EAP saben la importancia que tiene este curso para completar la formación de cualquier piloto, ya sean personas que están a los mandos de un avión por afición o por profesión. Una experiencia de más de 25 años de enseñanza que se pone a disposición de la comunidad aeronáutica.

Desde estas líneas, el Real Aero Club de España agradece a Adventia la confianza, que por cuarto año consecutivo, ha depositado en la Escuela Avanzada de Pilotos.