Diploma de Honor al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas

Diploma de Honor al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas

El 11 de julio se entregó el Diploma de Honor del Real Aero Club de España al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, por la campaña contraincendios del año 2012, recibiéndolo el máximo responsable de esta unidad, el Coronel D. José Perales Prieto.

Ver también esta noticia en la web del Ejército del Aire
Ver también esta noticia en el blog apoyamos nuestras tropas

El Diploma de Honor del Real Aero Club de España es la máxima distinción que otorga esta institución, en este caso entregada por D. José Luís Olias, Presidente del Real Aero Club de España, al Coronel D. José Perales Prieto, Jefe del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. El acto estuvo presidido por el Excmo. Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, D. Fco. Javier García Arnaiz.

Durante este acto, D. José Luís Olias destacó la labor del 43 Grupo, como ejemplo de la implicación del Ejército del Aire hacia la sociedad, tanto con su misión principal de colaborar con la dirección General de Medio Natural y Política Forestal en la extinción de incendios, como en su misión secundaria de dar apoyo en misiones SAR (búsqueda y salvamento).

La campaña del 2012 fue especialmente dura, con 10 fallecidos (cuatro de ellos pertenecientes a los equipos de extinción), más de 25.000 evacuados y casi 200.000 hectáreas quemadas, cifras que dan una idea del esfuerzo de los equipos de extinción de incendios forestales de toda España, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del 43 Grupo en particular, con la actuación de sus aeronaves, los Canadair CL-215T (14 unidades) y Bombardier CL-415 (3 unidades). La unidad alcanzó el año pasado 150.000 horas de vuelo desde sus inicios como unidad operativa.

En el acto estuvieron presentes también otros mandos militares, directivos del Real Aero Club de España, Presidentes de aeroclubs asociados y el Presidente de la FIO.

Desde aquí desear mucha suerte a todas las personas que arriesgan sus vidas en el control y extinción de incendios, y que ya están desde el mes de junio (como todos los años) están en alerta ante cualquier siniestro. Y especialmente en esta ocasión a los miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas que se encuentra ya desplegado por todo el territorio nacional.