El aerostato de la EAP en el aniversario del Ejército del Aire

El aerostato de la EAP en el aniversario del Ejército del Aire

El globo aerostático de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero Club de España, ha participado en varios de los actos del 75 aniversario del Ejército del Aire, uno de ellos celebrado en la sede de su archivo histórico en Villaviciosa de Odón (Madrid) y el otro en la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).

El primero de estos actos se celebró los días 26 y 27 de abril en el Castillo de Villaviciosa de Odón, la sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire (AHEA). Estas jornadas de puertas abiertas, organizadas por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército de Aire, buscan difundir la historia de este cuerpo del Ejército Español.

Durante ese fin de semana se ha reconstruido un campamento de los Tercios de Flandes, que durante los siglos XVI y XVII recorrieron el Viejo Continente. En este campamento se han reproducido varias de sus dependencias típicas: la taberna, los barracones, la plana mayor y otras estancias auxiliares. Los vecinos de Villaviciosa pudieron disfrutar también de una ronda de los Tercios por las calles de la localidad.

En estas jornadas se han realizado visitas guiadas al Castillo de Villaviciosa de Odón. Con ellas se pretende divulgar el constante y magnifico esfuerzo y trabajo que desarrolla este servicio, para la investigación y conservación de toda la información y documentación que posee, así como la preservación historia del propio castillo.

Y el segundo acto donde participó el globo de la EAP del Real Aero Club de España fue el 4 de mayo en la Base Aérea de Alcantarilla. Junto al Día de Puertas Abiertas y diversos actos, se celebró la “I Media Maratón y 10 km” en la que participaron unas 2.000 corredores. Este evento organizado por el Ejército del Aire, contó con la colaboración de los ayuntamientos de Murcia y de Alcantarilla, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Más información de esta jornada de puertas abiertas en la nota del Ministerio de Defensa en el enlace al final de la noticia.