07 Oct El Airbus A380 visita España
Un Airbus A380 de Lufthansa visitó el fin de semana del 2 al 3 de octubre las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid, realizando así el primer vuelo del avión de pasajeros de mayor capacidad del mundo, a nuestro país. El vuelo partió inicialmente de la ciudad alemana de Frankfurt, y a la que regresó en la tarde del domingo.
El avión de Lufthansa despegó de Frankfurt rumbo a España con 526 personas a bordo y aterrizó en el Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca. Unas dos horas más tarde, tomó tierra en la nueva terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, para posteriormente participar en el espectáculo aéreo de la Festa al Cel de la Ciudad Condal. Ya el domingo el A380 viajó hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas, de donde partía nuevamente camino a Palma de Mallorca, para desde allí regresar nuevamente a Alemania. La visita del avión despertó gran interés entre los aficionados, que se congregaron en los tres aeropuertos para ver las evoluciones del avión.
Esta unidad se trata de la primera entrega de los 15 aviones A380 que la compañía aérea tiene encargados a Airbus, y de los cuales tres aparatos más serán entregados en el transcurso de este año. Estos aviones operarán para Lufthansa en las rutas con destino a Tokio, Pekín y Johannesburgo.
El Airbus A380, tiene 73 metros de largo, 80 metros de envergadura y 24 metros de altura, y puede transportar 555 pasajeros en su configuración estándar, y hasta 850 si todos los asientos fueran de clase turista.