El dirigible de Goodyear pasa por Burgos

El dirigible de Goodyear pasa por Burgos

El 7 de julio paso por el Aeropuerto de Burgos el dirigible de Goodyear, “Spirit of Safety II”. Este dirigible lo está utilizando el fabricante de neumáticos para realizar el Tour por la Seguridad 2011, durante el cual esta aeronave va a recorrer 20 países europeos. La información nos ha llegado del Real Aero Club de Burgos.

Integrantes del Real Aero Club de Burgos y personal del aeropuerto han coordinado con The Lightship Europe (el operador en Europa de los dirigibles del fabricante de neumáticos Goodyear) toda las acciones necesarias para la asistencia de la aeronave y a sus vehículos de apoyo, facilitando así su escala en la ciudad.

Este dirigible es del modelo A60+ (Goodyear tiene otros cuatro de otro modelo mayor que operan tres en USA y uno en China) y tiene una longitud de 40 metros, con un volumen total de 2.000 m3 de helio. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h gracias a sus dos motores de 80 CV, aunque su velocidad normal de crucero es de 52 km/h. Opera normalmente entre 300 y 900 metros de altura sobre el suelo. Su góndola de control puede albergar en una primera configuración al piloto y un operador de cámara (el dirigible está equipado con una cámara de vídeo con estabilizador giroscópico), o un piloto y tres pasajeros.