El RAC de La Coruña restaura su segunda Socata

El RAC de La Coruña restaura su segunda Socata

El Real Aero Club de La Coruña ha llevado a término la restauración de una segunda Socata. Se trata de una Rallye-100S fabricada en el año 1973, equipada con un motor Continental de 100 HP, que después de un periplo por diversos puntos de España quedó semi-abandonada entorno al año 2001 en el aeropuerto de León. Tras algunos trabajos indispensables para poder trasladarla en vuelo a La Coruña. En enero de 2005 se iniciaron los trabajos de restauración total, procediéndose en primer lugar al desmontaje total y decapado individual de cada una de las piezas metálicas del avión con Ardrox 204.

Las partes que tenían corrosión se trataron con Alumiprep-33 y se imprimaron todas las partes del avión. Posteriormente se pinta de blanco pieza a pieza antes de montar. El motor se envió a O/H ya que aunque le quedaban 1.344 horas de potencial, había caducado por calendario. La parte eléctrica se revisó toda. Se sustituyeron todos los cristales de la cabina. Se sustituyen muchos instrumentos y se añaden nuevos equipos de aviónica. En cuanto al tren se sustituyen ruedas, parte del sistema de frenos así como sus carenados.

Los trabajos duraron tres años escasos. En diciembre de 2008 se realizan los primeros vuelos de prueba con la correspondiente autorizació,n siendo los resultados plenamente satisfactorios. En febrero del presente año 2009 quedó en vuelo con toda su documentación en regla. Como se puede ver en las fotos el resultado de los trabajos efectuados por Jesús López Silva, actual Presidente del RAC de La Coruña, es magnifico.

¡Enhorabuena por el esfuerzo y que voléis mucho con vuestras Socata!