Acuerdo entre El Real Aero Club de España y Adventia para potenciar la seguridad de los alumnos

Acuerdo entre El Real Aero Club de España y Adventia para potenciar la seguridad de los alumnos

El presidente del Real Aero Club de España, José Luis Olías, y la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, firmaron el pasado 9 de mayo un convenio de colaboración para el entrenamiento de todo el personal de vuelo, instructores y alumnos, que realicen o hayan realizado cursos de formación aeronáutica en esta escuela de Salamanca.
Con este acuerdo pretenden una iniciación a la acrobacia aérea y una especialización con el curso de Maniobras de seguridad, Emergencia y Recuperación de posiciones anormales.

Ambas entidades colaboran desde el 2008 en la formación acrobática, y gracias a la firma de este nuevo convenio 8 alumnos acudirán a las instalaciones del Real Aero Club de España para seguir dicho curso, en el que se desarrollarán 6 periodos de vuelo durante los meses de mayo y junio de este año.

Gracias a esta formación complementaria en vuelo acrobático y de seguridad, los alumnos de Adventia mejorarán su empleabilidad puesto que las grandes aerolíneas valoran positivamente esta formación, y consideran los cursos acrobáticos especializados como méritos en los procesos de selección. Actualmente, el grado bilingüe de la Universidad de Salamanca de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, cuenta con una de las mejores empleabilidades de España: en menos de un año, el 90% de sus alumnos están trabajando como pilotos.

Para este acto de firma protocolaria el Real Aero Club de España ha desplazado dos aviones acrobáticos de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) al aeropuerto de Matacán (Salamanca), donde los alumnos de Adventia han podido conocerlos de primera mano. Del mismo modo, los instructores que han acompañado al presidente del aeroclub han impartido una sesión de formación inicial a los alumnos de las últimas promociones de Adventia al objeto de concienciarles en la seguridad en vuelo.

La Escuela Avanzada de Pilotos es un proyecto del Real Aero Club de España que, bajo la supervisión de su director técnico, Ramón Alonso (comandante de Iberia y Campeón del Mundo de Vuelo acrobático) pretende potenciar y mejorar la seguridad en vuelo a través de cursos monográficos y jornadas que se centran en la seguridad y en la mejora de las aptitudes ante las emergencias. La escuela cuenta, además, con un director de instrucción y seis instructores. Y como material técnico una American Champion Super Decathlon, un Extra 200 y un planeador acrobático MDM-1 Fox.