El Real Aero Club de España con los heroicos pilotos solidarios en Chile

El Real Aero Club de España con los heroicos pilotos solidarios en Chile

La tragedia en la que vive Chile a consecuencia del devastador terremoto de hace unos días está dando la oportunidad de ver lo mejor y lo peor de una sociedad asolada por la desgracia. De lo peor es mejor no decir nada, para eso están los catastrofistas informativos que sólo se ocupan de las desgracias humanas, pero de lo bueno, de lo mucho y bueno que allí está ocurriendo, quiere el Real Aero Club de España hacer una mención especial.

 

 

El Real Aero Club de España quiere manifestar su admiración y su total solidaridad con los pilotos que están colaborando en las labores humanitarias y de reconstrucción en Chile, un país hermano de España que sufre, como nunca, los rigores de la naturaleza. Son muchos los pilotos, profesionales o aficionados, que han puesto sus aeronaves y experiencia al servicio de sus compatriotas, de manera altruista, con un reconocimiento escaso. Sobre pistas poco preparadas o incluso destruidas, y en condiciones climáticas adversas, estos verdaderos héroes están llevando a cabo su desinteresada labor.

Desgraciadamente ya se han empezado a contar las primeras bajas también entre este colectivo, con la pérdida de una primera tripulación, la del aparato de Marcelino Ruiz, cuando efectuaban un vuelo de evacuación. El Real Aero Club de España quiere unirse al dolor de los familiares y amigos, y desde aquí enviar un fuerte abrazo a todos ellos.

No queremos tampoco dejar de mencionar la gran labor que está haciendo la Federación Aérea de Chile con sus miembros al frente. Esta institución, importante en el país andino, ha puesto toda su infraestructura al servicio de sus compatriotas. Los hombres y mujeres de la Federación Aérea de Chile están trabajando sin descanso. Hoy la presidenta Bachelet visitará en el aeródromo Tobalaba a los pilotos de la Federación y del Club Aéreo de Chile, que han establecido allí su cuartel general y centro logístico para la ayuda en la zona afectada.

Vaya para ellos, también, nuestro más afectuoso y cálido abrazo.