Encuentro con la directora de AESA

Encuentro con la directora de AESA

El pasado 29 de noviembre el Real Aero Club de España se reunión con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre Moreno, para tratar los asuntos pendientes que afectan a la agencia y que se vienen estudiando en las diferentes mesas de trabajo.

Primeramente se habló del tema del calendario de exámenes on-line, que ya se ha enviado a los distintos aeroclubes. También se trató sobre la futura reglamentación de ULM (Real Decreto y Orden Ministerial), informándose del proceso en el que se encuentran, aunque todavía sin fecha fija para su publicación. Sobre los ULM también se pidió una solución para su utilización en espacio aéreo controlado y el RTI.

También se trató la problemática en la aplicación de las SIDs (Supplemental Inspection Documents) que afectan a las Cessnas series 100/200, para lo cual se solicito un aplazamiento hasta que a primeros de año se vea como se concreta su aplicación.

Se repasó la agenda de los temas que afectan a la aviación general y deportiva, así como el seguimiento de las mesas de trabajo, hablándose de que pronto estarán decididas las fechas de próximas convocatorias.

Se hizo un repaso a la situación de la aviación histórica, así como de la promoción y desarrollo del movimiento conservacionista. También se trató en qué punto se encuentra el informe definitivo del accidente del Saeta, el pasado mes de mayo, durante la exhibición de la FIO.

En otro orden de cosas se pregunto a la directora acerca de la situación y futuro del material aeronáutico asignado por el Estado a AESA. Isabel Maestre informó que este material ya ha comenzó a ser asignado a aquellos aeroclubes, que cumpliendo con las condiciones de la cesión lo operan, accediendo a la demanda efectuada y largamente acariciada por los aeroclubes y defendida por el Real Aero Club de España.

Otra de las cuestiones que preocupan al sector es la vida operativa y la extensión de la vida de los motores, especialmente en lo que afecta a las escuelas. Y por último se habló de aeródromos y la problemática que les afecta, como los de Chozas y Marugan.