España logra el quinto puesto en el europeo de Rally Aéreo 2011

España logra el quinto puesto en el europeo de Rally Aéreo 2011

La Selección Nacional Española de Rallye Aéreo, que ha terminado en el quinto puesto de la clasificación por equipos, ha estado formada por José Ignacio Juez/Pablo Manuel Keenoy (328 p) y Roberto Blanco/Jesús Javier Mas (640 p), que terminaron en los puestos 9 y 19 de la clasificación individual, respectivamente, y que han conseguido esta quinta plaza. Además, Vicente Nebot/Beñat Eugui (puesto 22 con 718 p) y Carlos Eugui/Jesús Mas (puesto 32 con 1168 p), completaron el equipo nacional.

Por otra, Pedro Cabañero, Presidente de la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la RFAE y Delegado Español de la Comisión de Aviación General de la FAI, ha sido el Presidente del Jurado en esta competición. En ella han participado 44 tripulaciones de 12 países. La sede del campeonato ha sido el Aeropuerto Dunakeszi (LHDK), situado a 20 Km. al norte de Budapest. Los entrenamientos oficiales se realizaron del 22 al 28 de agosto, el 29 se realizará la inauguración oficial, y la competición se ha desarrollado entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. El 3 de septiembre se ha celebrado la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, seguida de un show aeronáutico.

El VIII Campeonato de Europa de Rally Aéreo de la Federación Aeronáutica Internacional está organizado por la Comisión de Aviación General de la Asociación Aeronáutica Húngara y el Aeroclub Malev.

Las dos principales pruebas de Rally Aéreo, el Campeonato Europeo y el Campeonato del Mundo, se celebran con carácter bianual en años alternos. Actualmente el Aeroclub de Castellón está estudiando, conjuntamente con la Federación Aeronáutica Española y la Federación Aeronáutica Internacional, la posibilidad de celebrar en esta ciudad el Campeonato del Mundo de Rally Aéreo de 2012. Este evento, de enorme relevancia mundial, daría un gran impulso internacional a la provincia. Señalar, además, que Castellón ha sido sede de importantes competiciones aeronáuticas, incluyendo campeonatos de España y Europa, e incluso el Campeonato del Mundo en el año 1986.