Fly-in Careto Air Show 2017

Fly-in Careto Air Show 2017

La Super Decathlon de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero Club de España, pilotada por Carlos Bravo (instructor de la escuela), ha participado en el festival aéreo portugués Fly-in Careto Air Show, que un año más ha tenido lugar en el aeródromo de Braganza en Portugal.
Organizado por el Aeroclub de Braganza, este año ha coincidido con la llegada y finalización de la XXVI Vuelta Ibérica y el inicio de la XIV edición del Rallye Ibérico del Noroeste. Durante la mañana del sábado fueron llegando los participantes de ambos eventos. Los pilotos fueron invitados a una comida de confraternización, amenizada con música regional, dentro del hangar principal del aeródromo. Durante la tarde, fue llegando numeroso público. A las 16:15 abrió el festival la Super Decathlon de la EAP, a la que siguieron lanzamiento de paracaidistas vestidos con trajes tradicionales de la región denominados Caretos (procedencia del nombre del festival) desde una Cessna 206. A continuación, intervino una espectacular Pitts S-2B y cerró el festival la patrulla acrobática YAKSTARS integrada por 3 Yak-52

Este festival ha contado con el apoyo de numerosas instituciones entre las que destaca la Cámara de Braganza, gobierno local muy interesado en potenciar estas instalaciones. Agradecer la hospitalidad de los hermanos portugueses y en especial la de los miembros del aeroclub, encabezados por su presidente, y al director del evento, Nuno Gonzales, muy entregado para que todo saliese correctamente.