14 Oct I Regata Internacional de Globos Aerostáticos
Entre los días 5 y 7 de octubre se celebró en la ciudad de Vitoria la I Regata Internacional de Globos Aerostáticos. En ella participaron una veintena de globos, y entre ellos el del Real Aero Club de España. Esta prueba estuvo organizada por la Fundación San Prudencio, que llenó la ciudad de color con el sobrevuelo de estas aeronaves.
Durante el primer vuelo de competición, el viernes día 5 de octubre los 23 globos aerostáticos participantes despegaron desde la campa frente a la zona del aparcamiento de Mendizabala. El segundo vuelo de competición se llevó a cabo en el mismo emplazamiento, y lo mismo ocurrió el sábado por la mañana donde además de Mendizabala, despegaron dos globos de la Plaza España. En la Night Glow se citaron más de 4.000 personas a pesar de las inclemencias del tiempo. Una de las pruebas consistió en sobrevolar la campa de Salburua, encontrar el muñeco de Celedón, recogerlo y levantar de nuevo el vuelo con tan entrañable pasajero.
Además, el día 5 por la tarde en el campo de vuelo, el piloto Francisco Javier Cacho deleitó a todos los niños y niñas presentes, haciendo vuelos cautivos con el aerostato del Real Aero Club de España.
La entrega de Trofeos de la regata se celebró el domingo 7 en La Peña Vitoriana, donde se dieron cita diversas autoridades, pilotos, tripulantes, personal de la organización, así como la familia ganadora del concurso de fotos RIG. Los tres ganadores de la regata fueron: Jorge Iglesias, Oscar Portillo y Ángel Melero, todos ellos experimentados pilotos. Además, se entregó el premio especial patrocinado por Marqués de Vitoria (al haber ganado la prueba del “Rescate de Celedón”), a Carles Lladó, piloto desde 1980 con más de 2.000 horas de vuelo en más de 30 países, 6 veces campeón de España y participante en varios campeonatos europeos y mundiales.