II Campeonato Autonómico de Paracaidismo Comunidad Valenciana

II Campeonato Autonómico de Paracaidismo Comunidad Valenciana

Desde el Aeroclub de Castellón nos comunican que del 1 al 2 de octubre se celebrará en el aeroclub el II Campeonato Autonómico de Paracaidismo VF-4 (Vuelo en Formación Avanzada), y que establecerá la Selección Oficial de Paracaidismo VF-4 de la Comunidad Valenciana.

La modalidad VF-4 se realiza mediante saltos desde 4.000 metros. 4 miembros del equipo deben realizar, en caída libre, una serie de figuras predeterminadas en un tiempo de 35 segundos. Cada equipo lleva un cámara que forma parte del mismo y que graba toda la secuencia del salto. La puntuación del equipo por parte de los jueces se basa en las imágenes obtenidas por el cámara durante el salto.

Está prevista la participación de 4 equipos de Castellón, Valencia y Alicante. También están invitados, fuera de competición, otros 2 equipos de Murcia y de la Brigada Paracaidista. Cada equipo estará formado por 5 o 6 miembros, realizando cada salto un total de 4 paracaidistas más el cámara.

La competición se disputará el sábado 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Cada equipo realizará 5 saltos (mangas), con lo que están previstos un total de 30 lanzamientos (150 saltos) dentro de la competición. Esta actividad se alternará con otras actividades paracaidistas y se coordinará con el resto de la actividad aeronáutica del Aeródromo del Pinar.

El equipo vencedor del campeonato será la Selección Oficial de Paracaidismo VF-4 de la Comunidad Valenciana, que representará a la Comunidad Valenciana en competiciones internacionales y en el Campeonato de España, que se disputará también en el Aeroclub de Castellón del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2011.

El domingo 2 de octubre se celebrará la entrega de trofeos y un salto de exhibición con un vuelo en formación avanzada de 10 paracaidistas.

El II Campeonato Autonómico de Paracaidismo VF-4 está organizado por el Club de Paracaidismo Deportivo de Alicante y la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Real Paraclub Valencia, Club de Paracaidismo Castellón (Skytime) y Aeroclub de Castellón.