Inauguración del restaurado hangar histórico de Reus

Inauguración del restaurado hangar histórico de Reus

El 18 de septiembre sera inaugurado el restaurado hangar militar, un edificio histórico con unas dimensiones de 2.700 m2. Este hangar, denominado también “de los rusos”, por haber sido construido en 1937 durante la Guerra Civil Española por ingenieros rusos en el entonces Aeródromo de Reus, ya está nuevamente puesto en uso. Para ello este edificio singular se ha traslado desde el Aeropuerto de Reus hasta las instalaciones del recinto del Aero Club de Reus, recuperándolo así antes la ampliación del Aeropuerto.

Posteriormente se efectuó su restauración por el Aero Club, con la inestimable colaboración técnica y económica del organismo Memoria Histórica de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y AENA.

También se firmó un convenio por iniciar la museización de uno de los espacios del equipamiento. El nuevo centro de interpretación contará con varios aviones antiguos, entre ellos un «Chato» (fabricado en Reus), un Saeta y aviones de reconocimiento ingleses. El museo contará también con textos y fotografías de la época.

En el nuevo hangar se aparcarán aviones en un espacio de 2.700 metros cuadrados, entre ellos dos helicópteros de salvamento de la demarcación.