IX Encuentro de Planeadores Antiguos

IX Encuentro de Planeadores Antiguos

El Club Loreto de vuelo sin motor nos envía la convocatoria del IX Encuentro de Planeadores Antiguos, que se va a celebrar del 25 al 31 de julio en el Aeródromo de Santo Tomé del Puerto en Segovia.
La última semana de julio, el aeródromo segoviano de Santo Tomé del Puerto (LETP) será el punto de reunión para todos los aficionados a los aviones antiguos, y más concretamente a los planeadores, una actividad que cuenta con muchos aficionados por todo Europa. Desde hace unos años este encuentro incluye también aeromodelos réplica de un planeador original cuya fecha de diseño sea anterior al año 1975.

Estos encuentros animan a los participantes a realizar reconstrucciones encaminadas a garantizar el patrimonio histórico aeronáutico, y sirven de punto de encuentro para el intercambio cultural de las técnicas específicas de preservación y restauración del patrimonio.

El sábado día 30, será el más importante del encuentro, ya que es el de más afluencia de público y en el que están invitadas las aeronaves de motor clásicas y los aeromodelistas con réplicas de planeadores antiguos. Durante esta jornada un jurado selecciona la mejor réplica de planeador antiguo y se sortea una plaza de vuelo en planeador biplaza, entre todos los asistentes.