La EAP con la tercera promoción del máster de ensayos en vuelo

La EAP con la tercera promoción del máster de ensayos en vuelo

La Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero club de España ha participado por tercer año consecutivo en el Máster de Ensayos en Vuelo (MEV) que organizan la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración del Ejército del Aire (CLAEX).

Diez alumnos procedentes de empresas punteras en el sector aeroespacial español como son EADS-CASA, Airbus Military, INSA/INTA, personal del CLAEX dependiente del Ejército del Aire y un piloto de la compañía Vueling, han participado en esta tercera edición, graduándose el pasado mes de julio.

Los alumnos del MEV han efectuado un total de 70 vuelos en total y otras tantas horas lectivas con los instructores de la EAP a bordo de los aviones acrobáticos de la escuela. Este año, como novedad, se efectuaron también vuelos en el planeador acrobático MDM FOX, incorporado a principios de año a la EAP.

El MEV se consolida año tras año como una formación académica de primer orden, y que como resaltó la Directora de AESA en la ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los alumnos, adquiere mayor importancia en el ámbito de los pilotos con la próxima entrada en vigor de las nuevas normas EASA-FCL, así como la futura habilitación de piloto de pruebas.