“LAS SILLAS VOLADORAS” CELEBRA UN EVENTO SOLIDARIO EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

“LAS SILLAS VOLADORAS” CELEBRA UN EVENTO SOLIDARIO EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

El objetivo es dar a conocer las actividades que se realizan desde la asociación con el fin de “dar alas” a personas con capacidades diferentes. Con la celebración de la jornada se tratará de recaudar 12.000 euros para financiar cuatro becas para un curso de aviación destinado a persona con capacidades diferentes. El encuentro se organiza en las instalaciones del Real Aero Club de España.

La asociación “Las Sillas Voladoras” celebrará el próximo 4 de diciembre, junto con Aviaciondigital, una jornada muy especial. Este evento, de carácter totalmente altruista, tiene como fin dar a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la organización y que tiene como principal objetivo “dar alas” a personas con capacidades diferentes, para que puedan realizar un curso de piloto de planeador que sirva como vínculo para su integración.

Además, este proyecto aspira a conseguir fondos para financiar 4 becas que irán destinadas a personas con escasos recursos económicos y que presenten alguna incapacidad física en las piernas. Así, con esta financiación se pretende brindar la posibilidad de que puedan disfrutar de una experiencia en vuelo.

El evento se realizará en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, con la colaboración del Real Aero Club de España y la Fundación Infante Orleans, donde se exhibirá una de las aeronaves adaptadas de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para personas con movilidad reducida.

Durante la jornada habrá una mesa redonda que estará moderada por la presidenta de la asociación “Las Sillas Voladoras”, Elisabeth Heilmeyer; un representante de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física; de la Fundación StepbyStep y el editor de Aviaciondigital, Eduardo Gavilán. En este encuentro se debatirá acerca de las barreras con las que se encuentran actualmente las personas con movilidad reducida en la aviación y el papel que debe tener el sector para su integración.

Habrá varios representantes de escuelas de aviación “adaptadas” en las que las personas con capacidades diferentes podrán obtener sus licencias para volar, y poder así hacer su sueño realidad.

Desde la revista van a llevar a cabo varias campañas de concienciación donde se apelará a la posibilidad de hacer donaciones destinadas a la asociación “Las Sillas Voladoras”. Además, durante el día se celebrará una maratón que se difundirá en directo y a través de redes sociales. Junto a esto, se realizará una cobertura especial en la que se entrevistará a medios especializados y profesionales del sector, para así conocer un poco más acerca de esta iniciativa.

Donaciones: nº de Cuenta en Triodos Bank a nombre de Las Sillas Voladoras: ES14 1491 0001 2730 0008 8988 o también a través del sistema de Crowdfunding “Gofundme” en el siguiente enlace: https://gofund.me/8676b8fc

Las Sillas Voladoras es una asociación española que pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas. El proyecto tiene el objetivo de proporcionar a personas con limitaciones unas experiencias terapéuticas, lúdicas, y de motivación que pueden lograr que estas personas salgan de sus casas o rutinas, conozcan que son capaces de volar, de practicar un hobby o de hasta poder trabajar en la aviación si se lo proponen.

Hay muchas opciones para poder trabajar en el mundo de la aviación y Las Sillas Voladoras lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el mundo de la aviación. Todo aquel que prueba esta actividad, en primer lugar, siente un beneficio terapéutico, mejora su autoestima y a partir de la experiencia, su vida cambia y entiende que puede hacer muchas más cosas de las que se pensaba. Las personas que sufren problemas del tipo que sean por su discapacidad, a través de las actividades de la asociación aprenden/descubren que en la aviación hay nuevas oportunidades para formarse laboralmente, disfrutar una afición o practicar un deporte. Incluso obtener el título de piloto en nuestra propia escuela con manuales de formación específicos y aprobados por AESA para personas con discapacidad en nuestros aviones adaptados.