Los “medios aéreos” del Real Aero Club de España en Torrejón

Los “medios aéreos” del Real Aero Club de España en Torrejón

El sábado 24 de mayo se celebró en la Base Aérea de Torrejón el día de las familias y el 25 aniversario de la llegada del F/A-18 Hornet al Ala 12. En esta celebración, el Real Aero Club de España participó con dos aeronaves de ala fija y el aerostato, todos ellos de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP).

En estos meses se están celebrando múltiples actos en diversas unidades del Ejército del Aire, con motivo de la celebración del 75 aniversario de su creación, el arma “más joven” del Ejército de España.

En esta ocasión ha sido la Base de Torrejón de Ardoz la que ha estado de “fiesta” con el entrañable día de las familias, en el que los familiares de todos los militares de la base pueden conocer de primera mano el trabajo de sus allegados. En esta jornada estuvieron presentes los dos aviones acrobáticos y el globo de la Escuela Avanzada de Pilotos. Este último realizó una serie de vuelos cautivos durante la jornada.

Además también se celebró el 25 aniversario de la llegada de los primeros F/A-18 Hornet (C.15 en la denominación del Ejército del Aire) al Ala 12 de Torrejón, lo que supuso un cambio importantísimo en la capacidad operativa y modernización de esta unidad.