Nueva promoción de Adventia

Nueva promoción de Adventia

Durante la última semana de abril y la primera de mayo, 17 alumnos de la escuela Adventia, han realizado el curso de Seguridad y Maniobras de Emergencia impartido por la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP), del Real Aero Club de España.

Todos los alumnos participantes en el curso eran ya pilotos de avión con licencia de piloto comercial (CPL) y las habilitaciones de Vuelo Instrumental (IR) y Multimotor (MEP). Alguno de ellos, incluso, ya están realizando el curso de instructor de vuelo (FI).

Durante este curso, impartido por la EAP, los alumnos han efectuado un total de 6 vuelos, 4 en Super Decathlon y 2 en Extra EA-200, lo que ha supuesto un total de 3 horas de instrucción, a las que hay que añadir el briefing y debriefing antes y después de cada uno de los vuelos. Además, se han dado dos horas de clases teóricas que fueron impartidas en las aulas de Adventia en Salamanca, por instructores de la EAP del Real Aero Club de España.

Destacar una año más, y ya son seis desde que se iniciará este programa con Adventia, la buena preparación de los alumnos y su excelente actitud durante todo el curso.

Los futuros instructores de esta promoción, cubrirán con este curso, la formación en seguridad que demandan los requisitos implantados recientemente con la normativa EASA FCL, ya en vigor en España. El resto de la promoción coincide en afirmar que han mejorado sustancialmente su nivel de seguridad y formación.

Y como ejemplo de ello destacamos las palabras de unos de los alumnos, Hector Lorente: “Me ha parecido un curso increíble y sobretodo necesario, en el cual he podido experimentar situaciones adversas que puedo llegar a vivir un día en mi vida profesional como piloto, y como salir de ellas con seguridad, pudiendo responder con tranquilidad y seguridad en mí mismo”.