Planificar la operación de drones con Enaire

Planificar la operación de drones con Enaire

Enaire ha presentado una aplicación en la web con los espacios aéreos de toda España para poder comprobar de forma interactiva las zonas en las que no se puede volar un RPA o en las que es necesario tener determinados permisos.

Con esta aplicación web https://ais.enaire.es/drones, el operador/piloto de RPAs podrá conocer de primera mano y de forma actualizada si en la zona en la cual quiere volar es posible hacerlo, es un espacio aéreo en el que es necesario un permiso o coordinación con un aeródromo o es una zona sin restricciones en cuanto a espacio aéreo.

Además, en la página se recuerda también que es necesario consultar los NOTAMS para ver los avisos aeronáuticos de última hora. Desde la misma página se puede acceder a la información de los NOTAMS, así como a la web de AESA en su apartado de los RPAs.

Cuando entramos en la web, y antes de llegar al mapa, se han preparado una batería de preguntas que ayudan a planificar el tipo de operación que se va a hacer, así como una serie de recomendaciones basadas en la normativa actual. Una vez en el mapa, y situándonos en la zona que nos interesa, se dispone de una serie de herramientas para dibujar nuestra zona de operación, con lo que se abre un cuadro de información indicándonos las restricciones de vuelo en dicha zona.