Primer Master de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves

Primer Master de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves

A mediados de 2009 el Real Aero Club de España y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) firmaron un convenio de colaboración por el cual el Real Aero Club de España ponía al servicio de la UPM los medios materiales y humanos de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP). El primer fruto de este convenio marco ha sido la participación de la EAP en el Primer Master de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves que ha desarrollado la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y el CLAEX del Ejercito del Aire con gran éxito.

Los 18 alumnos proceden de empresas aeronáuticas de primer nivel como AIRBUS, EADS-DEFENCE, EADS-MTAD, EADS-MTAD POSTVENTA, INDRA SISTEMAS así como instituciones como el Ejercito del Aire Español, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Colombiana, ETSIA y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA).

Los participantes en el Master de Ensayos en Vuelo han desarrollado prácticas de ensayos en vuelo en los tres aviones acrobáticos de la EAP, así como en aviones de remolque de planeadores, moto planeadores y planeadores del Club Loreto V.S.M., aeroclub adherido al Real Aero Club de España. Dos de los alumnos del MEV que son pilotos, han realizado además el curso completo de Maniobras de Seguridad y Emergencia a plena satisfacción.

En total, con los medios aéreos gestionados por el Real Aero Club de España, se han realizado un total de 132 vuelos. La excelente acogida que el Master de Ensayos en Vuelo ha tenido en la comunidad aeronáutica, ha propiciado una segunda edición para el curso 2009-2010 que ya ha comenzado y que volverá a contar con la participación de la EAP.