Reunión del Comité Aresti

Reunión del Comité Aresti

Un año más se han reunido los integrantes del Comité Aresti en el cual se han tratado diversos asuntos referentes a la Copa Aresti y al sistema aerocriptográfico inventado por José Luís Aresti. A esta reunión acudieron los miembros del citado comité entre ellos los representantes de Aresti System y John Gaillard en representación de la FAI como miembro del Comité Aresti. En esta ocasión, a Álvaro de Orleans le fue imposible acudir, pero sí estuvo presente como invitado Lars-Göran Arvidson, el nuevo presidente de la CIVA (Comisión Internacional de Vuelo Acrobático), así como José Luís Olias (presidente del Real Aero Club de España y del Comité Aresti).

 

Para el Comité Aresti fue un honor que acudiera a esta reunión el nuevo presidente de la CIVA, LG Arvidson, porque significa un importante apoyo para el Comité por parte de la máxima autoridad del organismo encargado de la especialidad deportiva del vuelo acrobático.

Durante la jornada se trataron temas pendientes sobre el protocolo para la cesión de la réplica del Trofeo Aresti que fue entregada en la reunión del pasado año de la CIVA en Lausanne, replica que como ya hemos contado en otras informaciones será la que en el futuro viajara cada dos años en manos del Campeón de Mundo de Vuelo Artístico de cada edición.

Dada el deterioro acumulado en el trofeo original, cuyo plan director de restauración fue tratado en esta sesión en profundidad, el acuerdo de que este magnífico y singular trofeo no vuelva a viajar sin las debidas garantías de conservación, llevo a tomar la antes citada decisión, de mutuo acuerdo entre FAI y la familia Aresti, acuerdo tomado formalmente en el seno del Comité Aresti.

Otro acuerdo fue la adopción de los cambios en el Código Aresti, tomados en la sesión de la última CIVA, y que ya han sido incorporados a la nueva edición del Código Aresti para la próxima temporada 2013.

A la finalización de la reunión, el Presidente de la CIVA firmo en el libro de Honor del Real Aero Club de España.