Reunión GAC FAI en Palma de Mallorca

Reunión GAC FAI en Palma de Mallorca

Desde el 6 al 8 de Noviembre pasado, bajo la presidencia del español Pedro Cabañero en calidad de Presidente, ha tenido lugar en Palma de Mallorca la reunión anual que la Comisión de Aviación General de la Federación Aeronáutica Internacional (GAC-FAI). Esta reunión se celebra con el fin de actualizar los reglamentos de Rally Aéreo, Vuelo de Precisión y de ANR (Air Navigation Race), así como aprobar las reglas por las que se regirán los próximos campeonatos internacionales y fijar el calendario de los mismos.

Veintiún países asistieron a la reunión, distribuidos en 21delegados 10 Delegados Alternativos 9 observadores y 2 países representados con voto delegado. Los países asistentes fueron: Austria, Chipre, República Eslovaca, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Mongolia, Rusia, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Rumanía, Italia, Hungría, Suiza, EE UU y España. (Portugal delegó en España, y Grecia en Chipre). La organización de este evento corrió a cargo de la Comisión Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE y contó con la inestimable colaboración de IBATUR (Institut Balear de Turisme).

A la jornada de inauguración asistieron Manuel Roca, Presidente de RFAE y José Luis Olías, Presidente del Real Aero Club de España, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida a los asistentes. Clausuró la reunión el Presidente de la FAI, Pierre Portmann quien felicitó efusivamente a Pedro Cabañero por haber sido reelegido por sexta vez consecutiva por aclamación de los asistentes, así como al Delegado español Juan Ramón Álvarez que forma parte del Sub-Comité de Rally.