Una aeronavegabilidad abordable

Una aeronavegabilidad abordable

Llega otro documento sobre los trabajos de EASA en el sector de la Aviación General y Deportiva, traducidos con la autorización del organismo regulador europeo por el Real Aero Club de España, en esta ocasión sobre la certificación de aeronaves y sus modificaciones.

En el contexto de la hoja de ruta para la aviación general de EASA, se está haciendo un esfuerzo por simplificar la certificación de aeronaves y sus modificaciones. Esto debería conducir a una notable reducción de coste y energía para certificar un nuevo producto o modificar uno ya existente. Pero todo ello sin reducir la capacidad de los fabricantes de desarrollar productos modernos y seguros, y permitir a los operadores renovar sus aeronaves con equipos modernos a un coste más asequible.

Para alcanzar estos objetivos en AESA están trabajando a través de tres vías: los procedimientos de aeronavegabilidad simplificados, los cambios y reparaciones estándar (CS-STAN) y la reorganización y armonización internacional del CS-23. Este es el tercer documento traducido con la autorización de organismo europeo EASA.

El documento (Haciendo la aeronavegabilidad abordable) está disponible para descarga en nuestra sección de Publicaciones