Unos 100 vehículos clásicos se reúnen en el recinto social del Real Aero Club de España

Unos 100 vehículos clásicos se reúnen en el recinto social del Real Aero Club de España

El pasado 25 de septiembre alrededor de un centenar de vehículos históricos participaron en el encuentro de clubes de aficionados de la zona centro, que se celebró en las instalaciones del Real Aero Club de España, con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que anualmente pone en marcha la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA).
El encuentro de clubes de aficionados permitió reunir vehículos de diversas épocas, desde clásicos populares hasta piezas de colección, todos ellos unidos con el objetivo de reivindicar el uso del vehículo histórico como pieza clave del patrimonio cultural e industrial de nuestra sociedad. La cita en el Real Aero Club de España se sumó a las diversas jornadas de Patrimonio de la Automoción, que en España promocionó la FEVA, y que se celebraron a lo largo de todo el mes de septiembre para contribuir, además, a la difusión de 2016 como «Año Mundial del Patrimonio de la Automoción», distinción concedida por la Unesco.

La jornada se desarrolló en un ambiente distendido que propició el encuentro entre aficionados y el intercambio de experiencias en torno al motor clásico. El éxito de participación y el interés de los aficionados en este tipo de encuentros garantizan su continuidad en el futuro y la programación de nuevas iniciativas, en las que ya trabaja ERMEvents y la dirección del aeroclub.

ERMEvents, sociedad que organiza anualmente los salones AutoRetro en Barcelona y ClassicAuto en Madrid, colaboró en la puesta en marcha de esta iniciativa y obsequió a todos los participantes con una placa conmemorativa.