Visita de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Visita de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Segundo encuentro entre la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el presidente del Real Aero Club de España. Si en la primera ocasión fue la sede de la AESA donde se produjo el encuentro, esta vez ha sido el emblemático edificio del Real Aero Club el que ha acogido la entrevista entre ambos dirigentes.

En en mes de febrero de 2010 Isabel Maestre y José Luis Olías tenían la oportunidad de repasar el momento por el que atraviesa la aviación general y deportiva en nuestro país por primera vez, con el compromiso de mantener, en el futuro, reuniones periódicas. Este segundo encuentro ha servido para profundizar en aquellas primeras cuestiones. Desde su creación en noviembre de 2008, la AESA ha realizado casi 9.000 inspecciones, aumentando su plantilla de funcionarios y colaboradores hasta rondar la cifra de 300. Cuestiones como la seguridad operacional; trabajos aéreos; formación de personal aeronáutico; centros médicos y examinadores; inspecciones a la actividad deportiva, aeródromos y aeropuertos, además de revisiones a los derechos de los usuarios, fueron cuestiones recordadas en el encuentro.

Hubo tiempo para conocer las instalaciones que el Real Aero Club de España tiene en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Isabel Maestre acompañada por Luis Rodriguez, subdirector, Marcelino Pazos Jefe de la DSV nº 6, y José Luis Olías hicieron un recorrido por la emblemática sede del Real Aero Club, vieron los hangares, la plataforma de estacionamiento, y la visita finalizó con la firma en el libro de honor de nuestra institución.

La colaboración entre la AESA y el Real Aero Club de España está en el buen camino. En próximas fechas se concretará lo hablado en estas dos jornadas de acercamiento. Hay mucho que hacer y la Agencia Estatal de Seguridad Aerea y el Real Aero Club de España están trabajando. El compromiso es que se vuele más y mejor por los cielos de España.