XLVI VUELTA AÉREA DE ESPAÑA – XXIX TROFEO DE SM EL REY

XLVI VUELTA AÉREA DE ESPAÑA – XXIX TROFEO DE SM EL REY

El Real Aero Club de España, en esta nueva etapa, retoma la organización de su tradicional Vuelta Aérea de España, Trofeo de SM El Rey. En esta edición recorrerá los aeródromos de Santa Cilia, Matilla de los Caños, La Morgal y Rozas, entre los días 25 y 28 de julio.

The Royal Aero Club of Spain, at this new stage, begins again with the organization of its traditional Vuelta Aérea de España, Trofeo de S.M. el Rey, with a new edition that will travel to the aerodromes of Santa Cilia, Matilla de Los Caños, La Morgal and Rozas, from July 25 through July 28, 2019.

La XLVI Vuelta Aérea a España – XXIX Trofeo de SM El Rey, regresa de nuevo al calendario del Real Aero Club de España. Este año se va a celebrar entre los días 25 y 28 del próximo mes de Julio. La Vuelta Aérea de España discurrirá por el norte de la península, aunando competición aérea (ANR), vuelo no competitivo, turismo y gastronomía. Todo ello en el inigualable ambiente de camaradería que se da entre todos los pilotos.

El programa será el siguiente:

JUEVES 25 DE JULIO

Hasta las 13:00. Concentración en Santa Cilia (LECI)

PRIMERA ETAPA: Santa Cilia (LECI) > Matilla de los Caños (LETC) – 197 Nm

15:30 – Briefing general de la vuelta y de etapa
16:00 – Salida del primer avión hacia Matilla de los Caños
18:30 – Llegada último avión
19:30 – Traslado al hotel
21:00 – Cena

VIERNES 26 DE JULIO

SEGUNDA ETAPA: Matilla de los Caños (LETC) > La Morgal (LEMR) – 121 Nm

08:00 – Desayuno
09:00 – Traslado al aeródromo
10:00 – Briefing de etapa
11:00 – Salida del primer avión a La Morgal
12:30 – Llegada último avión
13:30 – Traslado al restaurante
16:00 – Traslado al hotel y tarde libre en Oviedo

SÁBADO 27 DE JULIO

TERCERA ETAPA: La Morgal (LEMR) > Rozas (LERO) – 74 Nm

08:30 – Desayuno
09:30 – Traslado al aeródromo
10:30 – Briefing de etapa
11:15 – Salida del primer avión a Rozas
12:45 – Llegada último avión
14:00 – Comida en el aeródromo
16:30 – Traslado al hotel y tarde libre en Lugo
21:00 – Cena
24:00 – Traslado al hotel

DOMINGO 28 DE JULIO

09:30 Traslado al aeródromo y DISPERSIÓN A VOLUNTAD

La tripulación de cada avión estará formada por un piloto más un copiloto/navegante, y acompañantes opcionales. Los tripulantes que vuelen el avión deberán tener en vigor su licencia de vuelo (ULM, PPL o superior), así como su certificado médico. La licencia federativa es opcional en esta prueba. En cuanto a la aeronave también deberá tener toda su documentación en vigor, así como un seguro que cubra la participación en eventos deportivos.

En la inscripción solo se paga por cada participante (o acompañante) no por la aeronave. El precio es de 420 euros por persona en habitación doble, con un suplemento de 140 euros por persona, si se quiere habitación individual.

Este precio incluye 3 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, 3 transportes aeródromo-hotel-aeródromo, 3 comidas y 3 cenas, mapas por tripulación para cubrir la prueba y el uso de los transmisores de señal “on-line”.

El plazo de inscripción quedará cerrado el día 30 de Junio, pudiendo aceptarse inscripciones posteriores solamente si hubiese plazas.

Para la inscripción se puede utilizar el formulario online que acompaña esta noticia. Para cualquier duda sobre la inscripción se puede contactar con contabilidad@realaeroclubdeespana.org