08 Jun Vuelta Aérea de España 2010: Ya estamos en Logroño
La vuelta a España ya ha comenzado. Siguiendo los planes previstos los 25 participantes de la XLIV Vuelta Aérea de España – XXVII Trofeo de SM El Rey, ya están todos reunidos en el Aeropuerto de Logroño. Procedentes de todos los rincones de la península, los pilotos se han reunido sin novedad en tierras riojanas, eso sí, mirando al cielo, ya que las previsiones meteorológicas actuales para los próximos días no son precisamente de “sol y moscas”.
La plataforma del Aeropuerto de Logroño se ha llenado de un colorido grupo de aviones monomotores, con potencias entre los 100 y los 310 CV, todos ellos preparados ya para batirse en esta espectacular prueba de precisión y regularidad. Junto a ellos el CASA 212 Aviocar del 721 Escuadrón de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire, que con su tripulación, permite a la organización del Real Aero Club de España estar siempre a tiempo para mantener el engranaje de la vuelta en marcha.
Los pilotos ya están preparados para iniciar la prueba tras el exhaustivo “briefing” que ya ha dado la organización de la prueba a todos los participantes. Para mañana, y si el tiempo no lo impide, se iniciará la primera etapa, que nos llevará hasta el Aeropuerto de Burgos.