Actualizados los trípticos de AESA sobre seguridad

Actualizados los trípticos de AESA sobre seguridad

AESA ha reeditado uno de los cuatro folletos publicados para promover la cultura de la seguridad, concretamente el que se refiere a los temas de formación, mantenimiento y operación. Este y los otros folletos se pueden descargar desde la web de AESA.

Tal y como se informó por parte de AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) en el Grupo de Trabajo de Aviación General, celebrado el 20 de septiembre del pasado año, AESA, de conformidad con el criterio general de actuación para promover una cultura de seguridad en todos los ámbitos de la aviación civil, preceptuado en el artículo 8, del Real Decreto 184/2008, ha elaborado unos trípticos dedicados a la aviación general para promocionar la concienciación en determinados elementos que afectan a la seguridad operacional y que se considera necesario reforzar.

Los trípticos publicados, se centran en:

Recomendaciones para prevenir los impactos con aves.
Recomendaciones en formación, mantenimiento y operación.
Recomendaciones operacionales en tránsito aéreo.
Sistema de Notificación de Sucesos; aviación general y deportiva.
Posteriormente, y a raíz de una serie de recomendaciones emitidas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), se ha reeditado el tríptico relativo a «formación, mantenimiento y operación» con el objetivo de incorporar nuevas recomendaciones de seguridad. En esta nueva edición, se incide en la necesidad de conocer las limitaciones de pesos, y cómo afectan al número de ocupantes, combustible y equipaje. También se recuerda la necesidad de realizar entrenamiento de situaciones de emergencia.

AESA considera con buen criterio que estas recomendaciones son de interés y utilidad para los pilotos de aviación general por lo que, en aras a conseguir su máxima difusión, nos hacemos eco de estas para facilitar su difusión entre asociados y pilotos de la aviación general y deportiva.

Estos trípticos están publicados en la página web de AESA dentro del apartado de RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD