ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIDROAVIACIÓN. ENCUENTRO INTERNACIONAL EN MONTENEGRO

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIDROAVIACIÓN. ENCUENTRO INTERNACIONAL EN MONTENEGRO

Desde hace unas semanas ya ha echado a andar la Asociación Española de Hidroaviación, contando en la actualidad con más de cien pilotos y aficionados al vuelo de los hidros.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los resultados que en el mes de septiembre de 2021 se obtuvieron tras el I Congreso Europea de Hidroaviación. Estos pasos han permitido que ya se esté colaborando con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para regular este tipo de vuelos, al tiempo que se ha tenido una video conferencia con los responsables de trasportes de la Unión Europea. Todo para que la hidroaviación, poco a poco, sea una realidad en España.

Además ya se han iniciado los trámites para poder tener una lámina de agua en el Mar Menor y poder establecer una escuela de pilotos de hidros en nuestro país.

Como colofón internacional a todas estas iniciativas, el equipo directivo de la asociación junto con la Fundación Aeronáutica Mallorquina (lideradas por su presidente Miguel Buades) ha participado entre los días 1 a 5 de Junio en el encuentro de hidroaviación de Montenegro, la International Seaplane Regatta MonAdria 2022. Destacar también el interés de los equipos municipales de los ayuntamientos de Pollença (Baleares) y Los Alcázares (Murcia).

Este encuentro internacional de hidroaviones, apoyado por el Gobierno de Montenegro, distintas autoridades locales, organismos turísticos oficiales y empresas patrocinadoras, contó con la participación de decenas de invitados de países interesados en la hidroaviación como Alemania, Austria, Francia, Italia, Maldivas y Suiza.

La regata internacional consistió en una prueba deportiva de hidroaviones que recorrieron el territorio de Montenegro, acompañados de los invitados en el evento. Estos aparatos sobrevolaron y amerizaron en sus ríos, lagos, pantanos y, por supuesto, zona marítima. Los objetivos de la regata, por tanto, fueron la promoción deportiva y turística de la actividad y del país balcánico, así como rememorar gestas históricas de la hidroaviación en ese país europeo.

Especial mención requiere el ímpetu del Sr. Dragisa Raicevic, principal impulsor de un evento de tal importancia en Europa, el cual pidió a Miguel Buades mantener una mutua colaboración entre Montenegro y España.

La FAM y la AEDH seguirán trabajando por y para el desarrollo e implantación de la hidroaviación española, una actividad totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La hidroaviación puede contribuir al progreso social y económico de Baleares y del conjunto de España.

Para cualquier consulta sobre la Asociación Española de Hidroaviación (AEDH) pueden ponerse en contacto en el teléfono 607 167 122.