CHRISTMAS RACE: CAMPEONATO DE ESPAÑA ASC 2024

CHRISTMAS RACE: CAMPEONATO DE ESPAÑA ASC 2024

El próximo sábado 21 de diciembre, en el Aeródromo de Igualada-Ódena, se va a celebrar la “Christmas Race”, última prueba de Campeonato de España ASC del 2024. En ella podrán participar aeronaves ULM o certificadas.

La “CHRISTMAS RACE” dentro del Campeonato de España ASC 2024, es una competición bajo reglamento ASC (AirSport Challenge). La competición está amparada por la comisión técnica nacional correspondiente, siendo válida para el Campeonato de España de ASC del presente año. Esta prueba se celebrará en el Aeródromo de Igualada–Òdena el sábado 21 de este mes de diciembre. La organización correrá a cargo del Aeroclub Anoia Igualada-Òdena, la Federaciò Aéria Catalana y la FAE (Federación Aeronáutica Española). Contando también con la colaboración del CAIO, AEPAL, AOPA, AirNavigation, SafeSky y el Real Aero Club de España.

Paralelamente a la prueba oficial, la comisión organizara una competición de iniciación para que cualquier piloto o navegante interesado pueda participar, y que se celebrara durante el mismo evento. Será una prueba muy sencilla, y divertida, cuyo único objetivo es pasarlo bien e iniciar a todos los pilotos en el mundo de la competición aérea.

La organización anima a participar a todos los aficionados o a disfrutar como espectador del evento, que será retransmitido en directo por la organización. Para los que quieran participar (la inscripción cuesta 50 euros e incluye la comida) hay que ponerse en contacto con los responsables del club través del correo electrónico aeroclubanoia@gmail.com.