CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIDROAVIACIÓN

CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIDROAVIACIÓN

A principios de este mes de diciembre se ha constituida la Asociación Española de Hidroaviación (AEDH). Con la firma ante notario del acta de constitución, la designación de cargos, la legalización y remisión al Registro de Asociaciones de sus estatutos, se ha formalizado legalmente.

Con esta nueva asociación se pretende reunir a todos los amantes de la hidroaviación en España, así como impulsar la colaboración y la comunicación tanto de personas como de clubes, organizaciones e instituciones. La AEDH trabajará con las autoridades aeronáuticas, así como con los responsables de las aguas del Estado (interiores y exteriores) para impulsar el desarrollo de la hidroaviación en sus diferentes áreas: privada y deportiva, formación de pilotos, actividades turísticas y vuelos comerciales.

La asociación, creada como resultado de la celebración del primer Congreso Europeo de Hidroaviación el pasado mes de septiembre en el Puerto de Pollensa (en el que participaron 94 congresistas de 14 países europeos), se integrará en la Federación Europea de Hidroaviación que también tendrá su sede en Mallorca. El presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miguel Buades, ha aceptado el cargo de presidente de la AEDH y ha designado a los miembros de su junta directiva.

Es importante para Mallorca, las Islas Baleares y España que todas estas actividades nacionales e internacionales se centralicen en la isla y sirvan de promoción deportiva, económica y turística. Al mismo tiempo la asociación servirá de gran ayuda para la organización de la Copa Schneider Siglo XXI, que se pretende realizar en aguas del Puerto de Pollensa en Septiembre del 2022, y que servirá de gran promoción turística a nivel mundial.

La AEDH está inmersa en el desarrollo de la normativa relativa a la Hidroaviación, colaborando con las autoridades estatales, y en el mes de enero de 2022 su junta directiva se desplazará a Bruselas para entrevistarse con las autoridades comunitarias. Asimismo participará en actividades de hidroaviación tanto a nivel nacional como europeo, teniendo ya comprometidas varias citas para el próximo año.

Los integrantes de la Fundación Aeronáutica Mallorquina destacan su satisfacción al ver cómo finalmente se van alcanzando las metas propuestas en este sector tras el duro trabajo de los últimos años. Del mismo modo confían en que a través de la nueva AEDH se consiga desarrollar la hidroaviación en nuestro país. Sus 8.000 kilómetros de costa, dos archipiélagos, dos ciudades autónomas junto al mar e infinidad de vías fluviales, lagos y pantanos es un lugar idóneo para esta actividad. Sin duda aportará beneficios sociales y económicos para todo el país.