DEPORTE AÉREO: CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ACROBACIA Y ALA DELTA 2019

DEPORTE AÉREO: CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ACROBACIA Y ALA DELTA 2019

La época de verano es el momento idóneo para muchos de los campeonatos de deportes aéreos, en esta ocasión presentamos el de vuelo acrobático y el de ala delta.

CEVA 2019

El Aeródromo de Requena (LERE) y al Club Acrobático Central (CAC), han sido los encargados de la organización del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2019 (CEVA) que ha tenido lugar entre el 7 y el 9 de junio en Requena (Valencia) y los que nos han enviado esta información.

El CEVA es la competición de referencia en el calendario deportivo de la especialidad. Esta prueba se ha disputado en las categorías Clásico de Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental, así como la de Freestyle. Incluimos las clasificaciones del Campeonato de España, así como un espectacular vídeo.

CLASIFICACIÓN ILIMITADO

Cástor Fantoba

Alex Balcells

Juan Velarde

CLASIFICACIÓN AVANZADO

Manuel Rey “Coco”

Juan Socías

Camilo Benito

CLASIFICACIÓN INTERMEDIO

Sebastián Popa

Yael Pereda

Miguel Salas

CLASIFICACIÓN FREESTYLE

Cástor Fantoba

Alex Balcells

Juan Velarde

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALA DELTA 2019

El Club Vuelo Libre de Madrid nos ha mandado la información de esta prueba que se celebró entre el 30 de junio y el 6 de julio en la localidad granadina de Zujar, en su edición número 42. Más de 60 pilotos participantes en las tres diferentes categorías (Clase 1, Clase 5 y Clase Sport) incluidos pilotos internacionales llegados desde Australia, Portugal, Rusia y Brasil.

A destacar el resultado de la Clase 1 en la que consiguieron los primeros puestos Blay hijo y Blay padre. Situación inusual y difícil de conseguir que en ningún país de Europa se ha dado hasta el momento. Además, Blay Olmos Jr. ha participado con éxito en el Premundial de Italia de esta especialidad y en el cual recibió el apoyo del Real Aero Club de España.

CLASIFICACIÓN CLASE 1

Blay Olmos Quesada

Blay Olmos Ramos

Daniel Martín Mota

CLASIFICACIÓN CLASE 5

Carlos Puñet Pellicer

Enrico Lucarelli

Manuel Gómez de Pablos

CLASIFICACIÓN CLASE SPORT

Alberto Reques

José Jimenez Belda

Marco Doppioni