EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRALIGEROS 2023 SERÁ EL 10 DE JUNIO

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRALIGEROS 2023 SERÁ EL 10 DE JUNIO

El aeropuerto de Olocau (Valencia) va a ser la sede del Campeonato de España de ULM que se va a celebrar el próximo 10 de junio. En esta prueba se competirá en tres disciplinas (campeonatos): Air Sport Challenge, Navegación Air Sport y Aterrizajes de precisión. Además se celebrará el Trofeo Aeronáutico de la Comunidad Valenciana 2023.

La Comisión Técnica Nacional de Ultraligeros de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), con la colaboración de Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, organizan para el próximo 10 de junio el Campeonato de España de Ultraligeros 2023.

Como señalan los organizadores la nueva modalidad AirSport Challenge (ASC), junto con la modalidad de Aterrizajes de Precisión, es una combinación de pruebas de aterrizaje y navegación, con puntuación en tiempo real y seguimiento en directo, para así facilitar la retransmisión televisiva.

La prueba queda abierta a la participación de todas las tripulaciones compuestas por piloto al mando, que deberá tener una experiencia mínima de 50 horas de vuelo (con habilitación RTC) y navegante, ambos con licencia deportiva nacional 2023 emitida por la RFAE. Para participar el piloto figurará como comandante, y será titular de la inscripción y responsable de la prueba a todos los efectos. Mientras el navegante no será necesario que posea ningún tipo de licencia de vuelo.

La inscripción para el ASC y para los Aterrizajes de Precisión es conjunta, existiendo la obligatoriedad de realizar las pruebas de navegación y aterrizajes optando a ambos campeonatos. Para la realización del campeonato será necesario un mínimo de 5 tripulaciones inscritas, de no haber ese mínimo no se celebrará el Campeonato de España para esa modalidad.

El campeonato consta de 3 etapas de navegación y 6 aterrizajes de precisión, las etapas de navegación serán de carácter radial con salida y llegada al Aeródromo de Olocau. El orden de salida de las tripulaciones lo designa de forma aleatoria el sistema, adecuándose al número de aeronaves dobladas por otras tripulaciones.

Las competiciones serán retrasmitidas en directo vía streaming y grabadas, para posteriormente realizar programas y resúmenes para emisiones en programas de televisión y canales específicos de distintos medios.

Los aficionados y espectadores también tendrán su espacio en el campeonato, con entradas desde 2 euros, que incluirán la participación en el sorteo de 5 bautismos de vuelo.

Para más detalles puedes descargarte el BOLETÍN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULM o acudir a la web de la COMISIÓN TÉCNICA DE ULM.