EL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA AMPLIA SU FACETA FORMATIVA

EL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA AMPLIA SU FACETA FORMATIVA

Uno de los aspectos que se está potenciando en el Real Aero Club de España es la formación, comenzando desde hace unas semanas con el curso de competencia lingüística, que se imparte en las instalaciones del Aeroclub en Cuatro Vientos.

Junto a los cursos de Competencia Lingüística OACI en Inglés y Castellano, (que se imparten en colaboración con el ATO Cinetic Plus), se está empezando a trabajar también en una labor de “asesoría” para facilitar los trámites de creación de escuelas por parte de los distintos aeroclubs asociados.

Una de las mayores dificultades que se encuentran los aeroclubs a la hora de afrontar una labor formativa en la licencia de piloto privado (PPL) son los trámites necesarios. Aunque los trámites iniciales por parte de AESA y los requisitos para el funcionamiento posterior de la escuela son ahora más sencillos, con la aparición de la organizaciones de entrenamiento declaradas (DTO), que simplifica el procedimiento y requisitos respecto a las organizaciones de entrenamiento aprobadas (ATO), no son fáciles.

Hay que preparar una serie de documentación, de la que AESA no facilita modelos, y ahí entra el Real Aero Club de España. La idea es facilitar estos modelos para cualquier aeroclub asociado, y desde los que partir para elaborar los manuales necesarios para cumplir con la normativa que exigen las autoridades. Para estos trabajos iniciales ha contado con la colaboración de otros aeroclubs, como el L’Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Y en esta misma línea, también se está trabajando en la preparación de programas de mantenimiento, plataformas informáticas de gestión para los aeroclubes o curso online de teoría para el PPL, todo ello para facilitar la labor formativa de los aeroclubes repartidos por toda España. Y sin olvidar la Escuela Avanzada de Pilotos, EAP, que se encuentra ahora en plena reorganización.