EL ÚLTIMO A320NEO EN LLEGAR A IBERIA LLEVA EL NOMBRE DEL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA

EL ÚLTIMO A320NEO EN LLEGAR A IBERIA LLEVA EL NOMBRE DEL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA

El A320neo de Iberia, con matrícula EC-NZQ, va a portar en el morro el nombre del Real Aero Club de España, así que la centenaria institución llegará todavía más alto y más lejos.

Todos los aviones de la aerolínea de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna de la aviación”, “Amelia Earhart” o “María Pepa Colomer”. Agradecer a Iberia el reconocimiento al Real Aero Club de España para situar a esta entidad entre las principales figuras de la aviación.

Esta aeronave es el A320neo número 16 para Iberia. Además, ha sido el primero que viene de la fábrica de Airbus en Toulouse con un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), un paso más hacia la descarbonización del transporte aéreo.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.