LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA AVIACIÓN HISTORICA PIDE COLABORACIÓN PARA SU PRIMER PROYECTO: EL DOUGLAS C-47/DC-3

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA AVIACIÓN HISTORICA PIDE COLABORACIÓN PARA SU PRIMER PROYECTO: EL DOUGLAS C-47/DC-3

La asociación Amigos de la Aviación Histórica se ha puesto en contacto con el Real Aero Club de España para informarnos y pedir ayuda para completar su primer proyecto: La restauración del Douglas C-47/DC-3 de Son Bonet.

Esta asociación se creó hace dos años y tiene su sede en el aeródromo de Son Bonet (Mallorca) con el objeto de restaurar, mantener, promocionar y exhibir el patrimonio histórico aeronáutico a través de la exposición estática y dinámica de aeronaves, y de distintos materiales y documentos históricos relacionados con el mundo de la aviación. Se incluye PDF con la presentación del proyecto.

Sus proyectos iniciales son la restauración de dos aeronaves que se encuentran en el aeródromo: un Douglas C-47/DC-3 y un Antonov An2. En estos trabajos están participando más de 50 voluntarios con el objetivo de evitar la destrucción paulatina de ambas aeronaves, al estar expuestas a las inclemencias del tiempo y sin mantenimiento alguno. Y que de esta forma tengan un futuro prometedor como supervivientes y testigos directos de la historia de la aviación, y puedan ser disfrutados y visitados por todos los aficionados.

El Douglas C-47/DC-3 que están restaurando se encuentra a la entrada de Son Bonet. En la fotografía de apertura se puede ver en su estado original, antes del inicio de los trabajos. La idea es que este avión pueda ser visitado por todos los amantes de la aviación, estando ya bastante avanzada la restauración (más información en su página de Facebook). Pero les hace falta algunas piezas para completarla, por lo que agradecerían cualquier ayuda para localizarlas. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la asociación en el correo electrónico info@amigosaviacionhistorica.org

Estas son las piezas que se necesitan:

  • Motor izquierdo P&W R-1830 completo (motor, hélice, bancada y capós). No es necesario que funcione.
  • Antena ADF «huevo»
  • «Cuernos» piloto y copiloto
  • Asientos piloto y copiloto
  • Beacon (12,5 cm. de diámetro situado en la parte superior del empenaje de cola)
  • Neumático trasero 9´x 6´ del patín de cola