LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE JESÚS MUELA HA RESULTADO REELEGIDA PARA LA LEGISLATURA 2022-2026

LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE JESÚS MUELA HA RESULTADO REELEGIDA PARA LA LEGISLATURA 2022-2026

Este mes de Diciembre, la candidatura a la presidencia del Real Aero Club de España de Jesús Muela ha resultado reelegida para la próxima legislatura. Solo hay dos cambios respecto a los integrantes de la Junta Directiva que finalizo mandato este 2022. Se trata de una continuación del proyecto que Jesús inicio en 2018.

La Junta Directiva del Real Aero Club de España va a continuar con su trabajo por y para el sector de la Aviación General. Y estos serán los principales retos para estos próximos cuatro años:

El primero será completar la colaboración con AESA, y las asociaciones AOPA Spain y AEPAL en la publicación de norma relativa a aeronaves nacionales (ultraligeros, construcción por aficionado e históricas), tanto en materia de aeronavegabilidad como operaciones y licencias.

Otro reto será la ampliación de los cursos ofrecidos en la EAP (Escuela Avanzada de Pilotos) del Real Aero Club de España, tanto directamente a pilotos privados como soporte a escuelas de entidades asociadas. La idea incorporar cursos como el del BIR o el de instructor.

También se quieren ofertar cursos para la formación y examen de mecánicos Parte L.

Otro plan será sacar adelante un proyecto conjunto con Enaire, que permitirá poner a los usuarios de aviación general y deportiva española a la vanguardia mundial en materia de visibilidad electrónica (electronic conspicuity) con un coste reducido para los usuarios.

Se van a ampliar también los servicios de defensa jurídica de pilotos y organizaciones de formación asociadas.

Por supuesto seguir en estrecho contacto con las agencias y entidades españolas y europeas que regulan la actividad aeronáutica ligera, DGAC, AESA, ENAIRE, Aena y EASA.

Y por último ampliar los servicios y ventajas para entidades asociadas tales como la central de compras, los cursos teóricos online, asesoría y gestoría aeronáutica.

Incluimos además un VIDEO DE UNA ENTREVISTA a Jesús Muela, presidente del Real Aero Club de España.