MALLORCA HA RECIBIDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ANR DE VUELO CON MOTOR 2021

MALLORCA HA RECIBIDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ANR DE VUELO CON MOTOR 2021

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Mallorca, el Campeonato de España de ANR de Vuelo con Motor 2021. Para ello se ha contado con la magnífica organización del Real Aeroclub de Baleares. Un gran equipo de socios y voluntarios con Jaume Colombás (presidente del RACB) a la cabeza.

El campeonato ha estado organizado también por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con motor de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y la colaboración del Real Aero Club de España.

Como novedad interesante, y gracias al patrocinio de las empresas Replus, Proteku Europa y Termoformas de Levante, se realizó un programa en directo retransmitido vía streaming, que fue seguido en diferentes redes sociales por más de 5.000 personas, lo que nos da la clave del creciente interés que está demostrando esta especialidad deportiva, el ANR-Air Navigation Race.

El campeonato constó de tres etapas de navegación, dos de ellas especialmente complicadas, y una prueba de tomas de precisión, y que sirvieron para poner a prueba la pericia de los pilotos y navegantes. José Ignacio Juez y David Mas del Club deportivo ANR, se alzaron con el primer puesto, y por tanto se proclamaron Campeones de España 2021 de ANR de Vuelo con Motor.

ORO – José Ignacio Juez y David Mas del club deportivo ANR.

PLATA – Yuri Rabassa y Mauro Esteve del AC de Castellón.

BRONCE – Yago Osset del AC de Castellón y Antonio Marchesi del Club Ultraligeros Getafe.

 

En la modalidad de tomas de precisión el medallero quedó como sigue:

ORO – David Ortiz y Omar Kafernawi del Club Ultraligeros El Gramizal

PLATA – Vicente Nebot del AC de Castellón y Raquel Pagola del AC de Navarra

BRONCE – Jose Ignacio Juez y David Mas Del Club deportivo ANR

 

En cuanto a la combinada quedo de la siguiente manera:

ORO – Jose Ignacio Juez y David Mas del Club deportivo ANR

PLATA – Yago Osset del AC de Castellón y Antonio Marchesi  del Club Ultraligeros Getafe.

BRONCE – Yuri Rabassa y Mauro Esteve del AC Castellón

 

Nuestra enhorabuena a los campeones y el equipo de organización, jueces y técnicos del streaming (enlace para ver de nuevo la prueba), y a todos los deportistas de las 18 tripulaciones participantes

 

 



X